02/09/2013 En vigencia nuevo modelo de factura del servicio eléctrico

En vigencia nuevo modelo de factura del servicio eléctrico.
Corpoelec contempla reducir los planes tarifarios a 10 o 15.
EL UNIVERSAL
lunes 2 de septiembre de 2013 12:00 AM
Desde ayer entró en vigencia la factura eléctrica simplificada, lo cual forma parte del proceso de homologación de las tarifas.

El pasado viernes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que se decidió eliminar el esquema de incentivo y recargo para ir a un proceso de simplificación en el sistema de facturación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), reseñó AVN.

El funcionario comentó que en el país existen 168 planes distintos de facturación, que "son inmanejables tanto para los usuarios como para las empresas".

Hasta ahora, el sistema de facturación contaba con dos componentes: el fijo, en función del consumo y costo del kilovatio/hora, y uno variable, que estaba relacionado con la reducción o aumento en el pago dependiendo de si la familia bajaba o incrementaba el consumo.

Chacón apuntó que "ahora vamos a un mecanismo directo: cuánto consumiste y cuánto pagas". De este modo, dijo, quienes recibían un recargo por haber consumido más electricidad, pagarán menos a partir de septiembre, mientras que el que tuvo un descuento en la factura como estímulo por haber reducido la demanda tendrá un leve ajuste (ya que el descuento se suprime).

El objetivo es simplificar el sistema para aplicar en 2014 un sistema único de facturación que reúna diez o quince planes tarifarios, adaptados a cada región y según sectores: residencial, industrial, comercial y público. Chacón señaló que con los cambios no se registrará un impacto mayor en los ingresos de la Corpoelec.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/130902/en-vigencia-nuevo-modelo-de-factura-del-servicio-electrico

las noticias más recientes

24/03/2017 El sector privado no podrá construir más de 1.000 viviendas en 2017

Fuente: elestimulo.com ijo que la inversión internacional es fundamental porque Venezuela requiere entre 40.000 y 50.000 millones de dólares para reactivarse. “Carabobo que es un estado industrial, ha perdido más de las dos terceras partes del tejido industrial y eso se ha perdido po...

leer noticia...

22/03/2017 Estiman inversión de sector construcción en Bs 500 mil millones

Fuente: www.eluniversal.com Así lo informó Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, quien precisó que las obras de infraestructura previstas también incluyen establecimientos asistenciales privados y centros comerciales. Cabe des...

leer noticia...

22/03/2017 Martini Pietri: Debemos sentarnos trabajadores, empresarios y gobierno a buscar soluciones

Martini Pietri: Debemos sentarnos trabajadores, empresarios y gobierno a buscar soluciones Fuente: GV 21-03-2017 06:21PM Este martes durante la transmisión del programa “Con Todo y Penzini”, El tesorero de Fedecámaras, Aquiles Martini Pietri, manifestó que "seguiremos viendo el...

leer noticia...

22/03/2017 Cámara Inmobiliaria de Venezolana advierte disminución de las ventas

Cámara Inmobiliaria de Venezolana advierte disminución de las ventas El presidente de la organización inmobilaria vinculó la pérdida del poder adquisitivo con la disminución de la actividad del mercado Unión Radio González lamentó que el mercado está...

leer noticia...