02/09/2013 En vigencia nuevo modelo de factura del servicio eléctrico

En vigencia nuevo modelo de factura del servicio eléctrico.
Corpoelec contempla reducir los planes tarifarios a 10 o 15.
EL UNIVERSAL
lunes 2 de septiembre de 2013 12:00 AM
Desde ayer entró en vigencia la factura eléctrica simplificada, lo cual forma parte del proceso de homologación de las tarifas.

El pasado viernes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que se decidió eliminar el esquema de incentivo y recargo para ir a un proceso de simplificación en el sistema de facturación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), reseñó AVN.

El funcionario comentó que en el país existen 168 planes distintos de facturación, que "son inmanejables tanto para los usuarios como para las empresas".

Hasta ahora, el sistema de facturación contaba con dos componentes: el fijo, en función del consumo y costo del kilovatio/hora, y uno variable, que estaba relacionado con la reducción o aumento en el pago dependiendo de si la familia bajaba o incrementaba el consumo.

Chacón apuntó que "ahora vamos a un mecanismo directo: cuánto consumiste y cuánto pagas". De este modo, dijo, quienes recibían un recargo por haber consumido más electricidad, pagarán menos a partir de septiembre, mientras que el que tuvo un descuento en la factura como estímulo por haber reducido la demanda tendrá un leve ajuste (ya que el descuento se suprime).

El objetivo es simplificar el sistema para aplicar en 2014 un sistema único de facturación que reúna diez o quince planes tarifarios, adaptados a cada región y según sectores: residencial, industrial, comercial y público. Chacón señaló que con los cambios no se registrará un impacto mayor en los ingresos de la Corpoelec.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/130902/en-vigencia-nuevo-modelo-de-factura-del-servicio-electrico

las noticias más recientes

04/05/2015 Al menos 19 asesinatos se han cometido en edificios de Misión Vivienda

Al menos 19 asesinatos se han cometido en edificios de Misión Vivienda En lo que va de 2015 han ocurrido por lo menos 19 asesinatos dentro o en las inmediaciones de edificios de la Misión Vivienda en la región metropolitana de Caracas; el año pasado se reportaron por lo menos 13...

leer noticia...

26/04/2015 ¿Un condominio debe presentar declaración al Seniat?

¿Un condominio debe presentar declaración al Seniat? Elías Santana Jueves, 23 Abril 2015 COLUMNISTAS | ¿Un condominio debe presentar declaración al Seniat? Cada día nos llegan casos y preguntas, vía la cuenta @micondominiocom o por Esta dirección de cor...

leer noticia...

26/04/2015 Emigración deja vacíos vecinales

Emigración deja vacíos vecinales. En las alcaldías reportan que han aumentado trámites de mudanzas. domingo 26 de abril de 2015 12:00 AM Santiago José Da Silva dice que son pocas las pertenencias que lo atan a Venezuela. Se lamenta y relata que la decisión ya está...

leer noticia...

20/04/2015 Nuevas preocupaciones vecinales

Domingo 19 de Abril de 2015 Últimas Noticias. No 279 Elías Santana esantana@micondominio.com. Nuevas preocupaciones vecinales La semana pasada tuvimos la grata visita de un grupo de la primera promoción de los diplomados en derecho condominial y en gerencia de condomini...

leer noticia...