02/09/2013 En vigencia nuevo modelo de factura del servicio eléctrico

En vigencia nuevo modelo de factura del servicio eléctrico.
Corpoelec contempla reducir los planes tarifarios a 10 o 15.
EL UNIVERSAL
lunes 2 de septiembre de 2013 12:00 AM
Desde ayer entró en vigencia la factura eléctrica simplificada, lo cual forma parte del proceso de homologación de las tarifas.

El pasado viernes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que se decidió eliminar el esquema de incentivo y recargo para ir a un proceso de simplificación en el sistema de facturación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), reseñó AVN.

El funcionario comentó que en el país existen 168 planes distintos de facturación, que "son inmanejables tanto para los usuarios como para las empresas".

Hasta ahora, el sistema de facturación contaba con dos componentes: el fijo, en función del consumo y costo del kilovatio/hora, y uno variable, que estaba relacionado con la reducción o aumento en el pago dependiendo de si la familia bajaba o incrementaba el consumo.

Chacón apuntó que "ahora vamos a un mecanismo directo: cuánto consumiste y cuánto pagas". De este modo, dijo, quienes recibían un recargo por haber consumido más electricidad, pagarán menos a partir de septiembre, mientras que el que tuvo un descuento en la factura como estímulo por haber reducido la demanda tendrá un leve ajuste (ya que el descuento se suprime).

El objetivo es simplificar el sistema para aplicar en 2014 un sistema único de facturación que reúna diez o quince planes tarifarios, adaptados a cada región y según sectores: residencial, industrial, comercial y público. Chacón señaló que con los cambios no se registrará un impacto mayor en los ingresos de la Corpoelec.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/130902/en-vigencia-nuevo-modelo-de-factura-del-servicio-electrico

las noticias más recientes

11/05/2017 Asamblea Nacional calcula inflación entre enero y abril de 92,8%

Las estadísticas suministradas por el parlamento revelan que los precios de los bienes y servicios aumentaron 16,5% en abril. El Banco Central de Venezuela sigue sin suministrar la información oficial. Una tasa de inflación acumulada para los primeros cuatro meses de este año de...

leer noticia...

08/05/2017 UN Watch: Es ilegal enviar escuadrones militares a zonas residenciales

UN Watch: Es ilegal enviar escuadrones militares a zonas residenciales La ONG con sede en Ginebra advierte que “cada individuo en Venezuela tiene derecho de manifestar, y el gobierno está obligado a garantizarlo” Zonas residenciales de Caracas, Miranda, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo han s...

leer noticia...

08/05/2017 Salarios y gastos mensuales ahogan a los condominios

Fuente: El Universal El incremento del salario mínimo y de los precios en insumos, servicios públicos y hasta del bono de alimentación se convirtieron en un inconveniente para los condominios en la Gran Caracas, pues solo en pagos de sueldos y en mantenimiento de la trabajadora resid...

leer noticia...

04/05/2017 Cesta ticket se pagará en efectivo o mediante depósito en cuenta de nómina

El monto por bono alimentación que el gobierno llevó de 12 a 15 unidades tributarias (Bs 300 cada una) diarias será pagado a los trabajadores de los sectores público y privado en efectivo o mediante depósito en cuenta de nómina, señala el Decreto presidencial N...

leer noticia...