02/09/2013 En vigencia nuevo modelo de factura del servicio eléctrico

En vigencia nuevo modelo de factura del servicio eléctrico.
Corpoelec contempla reducir los planes tarifarios a 10 o 15.
EL UNIVERSAL
lunes 2 de septiembre de 2013 12:00 AM
Desde ayer entró en vigencia la factura eléctrica simplificada, lo cual forma parte del proceso de homologación de las tarifas.

El pasado viernes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que se decidió eliminar el esquema de incentivo y recargo para ir a un proceso de simplificación en el sistema de facturación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), reseñó AVN.

El funcionario comentó que en el país existen 168 planes distintos de facturación, que "son inmanejables tanto para los usuarios como para las empresas".

Hasta ahora, el sistema de facturación contaba con dos componentes: el fijo, en función del consumo y costo del kilovatio/hora, y uno variable, que estaba relacionado con la reducción o aumento en el pago dependiendo de si la familia bajaba o incrementaba el consumo.

Chacón apuntó que "ahora vamos a un mecanismo directo: cuánto consumiste y cuánto pagas". De este modo, dijo, quienes recibían un recargo por haber consumido más electricidad, pagarán menos a partir de septiembre, mientras que el que tuvo un descuento en la factura como estímulo por haber reducido la demanda tendrá un leve ajuste (ya que el descuento se suprime).

El objetivo es simplificar el sistema para aplicar en 2014 un sistema único de facturación que reúna diez o quince planes tarifarios, adaptados a cada región y según sectores: residencial, industrial, comercial y público. Chacón señaló que con los cambios no se registrará un impacto mayor en los ingresos de la Corpoelec.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/130902/en-vigencia-nuevo-modelo-de-factura-del-servicio-electrico

las noticias más recientes

05/04/2014 Terrazas del Ávila convive ahora con la represión

Terrazas del Ávila convive ahora con la represión. Más de cuatro mil apartamentos se inundaron de los gases lacrimógenos imageRotate ELISA VÁSQUEZ | EL UNIVERSAL sábado 5 de abril de 2014 12:00 AM Terrazas del Ávila se convirtió en un nuevo foco de la repre...

leer noticia...

04/04/2014 Con equipos antimotín allanaron edificio en Santa Rosa de Lima

Con equipos antimotín allanaron edificio en Santa Rosa de Lima. El miércoles intentaron revisar el apartamento de Chamel Akl. No pudieron hacerlo y regresaron ayer. EMILY AVENDAÑO 4 DE ABRIL 2014 - 12:02 AM Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional ...

leer noticia...

04/04/2014 Cámara de centros comerciales recomienda cerrar los lunes

Cámara de centros comerciales recomienda cerrar los lunes. Aseguran que la calidad del servicio al cliente se ha visto afectada. EL UNIVERSAL 3 de abril de 2014 12:00 AM La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y afines (Cavececo), que reúne a los afiliados en má...

leer noticia...

04/04/2014 65% disminuye la construcción en la Gran Misión Vivienda

65% disminuye la construcción en la Gran Misión Vivienda. En el primer trimestre del año se culminaron 8.128 unidades. MAYELA ARMAS H. | EL UNIVERSAL viernes 4 de abril de 2014 07:53 AM La construcción de soluciones habitacionales en el marco de la Gran Misión Vivienda Ve...

leer noticia...