11/09/2012 Vecinos de Cumbres de Curumo estrenan noticiero vecinal

El Universal 11-9-2012 // Vecinos de Cumbres de Curumo estrenan noticiero vecinal.

La iniciativa es un proyecto piloto para ser replicado en otras comunidades.

DALYLA DENNERY | EL UNIVERSAL
martes 11 de septiembre de 2012 12:00 AM
Los habitantes de Cumbres de Curumo estrenaron una nueva plataforma informativa, a través de la cual divulgan los acontecimientos más importantes registrados en la zona.

Se trata de un noticiero informativo realizado por jóvenes de la misma comunidad, con el propósito de incentivar el sentido de pertenencia por la urbanización.

Al respecto, Juan Perfetti, coordinador de la iniciativa, dijo que el proyecto forma parte de las soluciones comunicacionales que se ejecutan en Cumbre de Curumo.

"Tenemos el área de texto con multimedia, una edición impresa que funciona como cartelera informativa y a todo eso le sumamos este material que es de alta calidad para todas las personas que hacen vida en esta zona", indicó.

El video es grabado en las casas de los vecinos que así lo deseen, la frecuencia de la emisión es mensual y recopila todo los hechos y material informativo del mes.

El noticiero es publicado en la página web de la urbanización (elcurumeno.com), así como en las diferentes redes sociales.

En tal sentido, Perfetti aseveró que los vecinos han apoyado la iniciativa y que el video hace que las personas se mantengan más unidas y empiecen a participar más en actividades comunitarias.

Uno de los principales temas abordados durante la transmisión del noticiero es el seguimiento a la construcción intervecinal que se realiza desde hace un año por parte del Gobierno. Asimismo, fue reportado un brote de mosquitos que ocasionó un caso de dengue hemorrágico.

Este noticiero vecinal forma parte de un proyecto piloto que ejecuta la urbanización, con la intención de que pueda ser replicado en las 93 comunidades que integran el municipio Baruta.

"Queremos incentivar la autonomía de cada comunidad y darle un espacio para que ellos mismos puedan desarrollar la parte de periodismo ciudadano en sus comunidades, afirmó Perfetti.

ddennery@eluniversal.com

Fuente: http://www.eluniversal.com/caracas/120911/vecinos-de-cumbres-de-curumo-estrenan-noticiero-vecinal

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...