21/05/2015 ¿Entidad de trabajo?

Elias Santana || Mi Condominio

¿Entidad de trabajo?

esantana@micondominio.com / @santanaelias

La abogada Tibaire Altuve, experta en condominios y especialmente en las relaciones laborales en las comunidades, nos escribe sobre el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET). Como el nuevo concepto engloba a los condominios, quiere compartir la siguiente información con los lectores de Mi Condominio.com:

1.- Los condominios, a pesar de no ser empresas productivas, solo por el hecho de ser “entidades de trabajo”, entran dentro del ámbito de aplicación previsto en el artículo 7 de la Resolución Ministerial N° 9108 publicada en Gaceta Oficial de fecha 7 de mayo de 2015 y debe inscribirse obligatoriamente.

2.- Para realizar dicha inscripción, los condominios deben estar previamente inscritos como entidades laborales ante el IVSS, el BANAVHI y el INCES.

3 El registro es automatizado y debe llenarse una planilla electrónica en través del portal web del Ministerio del Trabajo (www.mpppst.gob.ve).

4.- Quienes lo hagan por primera vez, están obligados a realizar su inscripción dentro de los ciento veinte (120) días hábiles siguientes a la publicación de la presente Resolución.

5.- Aquellos condominios que ya posean un NIL (Número de Información Laboral) deberán ingresar al RNET a objeto de actualizar sus datos dentro de un lapso de noventa (90) días hábiles, contados a partir de la publicación de esta Resolución.

6.- El incumplimiento de esta obligación tendrá como consecuencia caer en situación de insolvencia laboral, con todas las consecuencias legales que eso implica.

Agenda

VI Encuentro de Juntas

Los días 16 y 17 de octubre, se realizará en Caracas (en las instalaciones del Grupo Últimas Noticias) se realizará el VI Encuentro de Juntas de Condominio, con un temario dedicado especialmente a la prevención en las comunidades. Tratando temas como morosidad, convivencia, trabajadores residenciales y cumplimiento de la Lopcymat. Paralelamente las empresas con bienes y servicios para condominios podrán participar en una exposición. Detalles en info@micondominio.com.

Taller de Locución en Caracas

Mario Corro es profesor de la Escuela de Comunicación Social y también forma parte de los docentes del Curso de Locución de la UCV. Ahora, comienza a dictar sus talleres para ciudadanos interesados en hacer programas, especialmente en www.radiocomunidad.com. El primero será los sábados 30 de mayo y 6 de junio, en Caracas. Para detalles, escribe a svaamonde@centrocomunitariodecaracas.org o llama al 0212-2420220.

Encuentro de Seguridad Vial

Para los días 9 y 10 de julio está previsto el III Encuentro de Seguridad Vial que se realizará en Caracas. Será presentado el Plan Nacional de Seguridad Vial del INTT y también la propuesta de reglamentación de la Ley de Transporte Terrestre de la Red Venezolana de Seguridad Vial. Contacto con Nathalie Subero en el 0212-2420220.

¿Quiere fundar su empresa?

Desde el próximo mes de julio comenzarán a dictarse los talleres para formar microempresarios en el Centro Comunitario de Caracas, especialmente pensados para vecinos de condominios. Son el resultado de una alianza entre Corpo ULA, la Banca Comunitaria y La Escuela de Ciudadanos y Mi Condominio.com. Desde ya usted puede solicitar su cupo (serán en 2 modalidades: Dos sábados de un mes y cuatro mañanas en un mes) con Daliana Carao

Transporte escolar

Para el miércoles 20 de mayo, la Red de Madres, Padres y Representantes tiene previsto un conversatorio sobre el transporte escolar, en el marco de su proyecto de escuelas promotoras de seguridad vial, patrocinado por la Fundación Seguros Caracas. Detalles con Dayana Betancourt en @lareddepadres en Twitter.

Memoria vecinal

El 16 de mayo de 1971, se fundó en Caracas la Federación de Asociaciones de Comunidades Urbanas (Facur) que estimuló y representó a las asociaciones de vecinos durante 2 décadas. Su experiencia debería ser sistematizada y compartida. Por ello La Escuela de Ciudadanos se ha propuesto el proyecto Memoria Vecinal. Una serie de entrevistas en video con los protagonistas comunitarios del movimiento vecinal del país.

Fuente.- http://www.el-carabobeno.com/articulo/articulo/105001/elias-santana--mi-condominio

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...