06/09/2012 En Playa Grande se multiplican letreros de "se vende"

El Universal 6-92012 // En Playa Grande se multiplican letreros de "se vende".

Hay temor sobre servicios cuando se inauguren obras de Misión Vivienda.

NADESKA NORIEGA ÁVILA | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

jueves 6 de septiembre de 2012 12:00 AM

La Guaira.- Propietarios, vecinos o visitantes de Playa Grande saben bien que la zona que fue por años considerada una urbanización ordenada, con una clara visión turística y urbana, está cambiando. Y la mayoría coinciden en que no para bien. Las calles lucen deterioradas, algunos comercios han cerrado sus puertas y los letreros de venta se multiplican.

La transformación se inició hace poco más de un año, cuando el Gobierno anunció la Gran Misión Vivienda Venezuela en la zona.

"Lo que el Gobierno Nacional hace con Playa Grande es un crimen, un golpe a la ya casi extinta clase media de Vargas y a los propietarios de apartamentos vacacionales" señala la vecina y dirigente social Mairim de Monroy.

Aún sin estrenarse los edificios, los servicios públicos son escasos, como el agua o la electricidad. Temen que cuando se estrenen las viviendas la situación empeore.

"Primero fueron las 17 hectáreas de la Meseta de Machado que pertenecen al Estado y en lugar de darles un uso recreativo o de esparcimiento lo destinan a viviendas; luego se expropiaron 36 parcelas a privados, quienes no han recibido ningún pago por indemnización", agrega la abogada.

En Playa Grande se levantan 2.950 viviendas. De estas 2.368 son apartamentos de 68 m2 que se levantan con el convenio Venezuela-Turquia en la calle central, 198 de las Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) en Montemar y 384 casas de dos plantas de 56,35 m2. Estas últimas esparcidas entre la Calle de Los Hoteles y la redoma central del urbanismo. Una vez ocupadas se incorporarán 14 mil residentes.

"Hasta los chavistas saben que lo que se está haciendo es un crimen urbano. En las Mesas Técnicas de la Vivienda se leyeron informes sobre la insuficiencia de servicios y la necesidad de inversión de Hidrocapital y Corpoelec para abastecer todos estos posibles desarrollos urbanos. Sin embargo esas obras no se están desarrollando. Otro aspecto es el daño ambiental" agrega el candidato opositor a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, quien también reside en la zona.

Toda esta irregularidad espanta a los residentes. "Tengo en venta mi apartamento y cada vez que llega un comprador y ve las construcciones, disimula y cambia de parecer. He tenido que bajar dos veces el precio. La depreciación ha sido consecuencia de esta construcción desordenada" asegura Víctor Muñoz, de la Calle de Los Hoteles.

Fuente: http://www.eluniversal.com/caracas/120906/en-playa-grande-se-multiplican-letreros-de-se-vende

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...