29/10/2015 Propietarios exigen a Alcaldía de Sotillo paralizar obras en Doral Beach

Propietarios exigen a Alcaldía de Sotillo paralizar obras en Doral Beach.

ANZOÁTEGUI

Comunidades elegirán miembros de primeros Comités Ciudadanos de Control Policial

Voceros de más de 200 dueños de inmuebles exhortaron a las autoridades a actuar por la cantidad de estafas y delitos en que han incurrido y se han visto envueltos los directivos del Condominio.
Propietarios de apartamentos en el complejo residencial Doral Beach en Puerto La Cruz solicitaron la intervención inmediata de la Alcaldía del municipio Sotillo en el conflicto legal que mantiene con la junta de condominio en esta zona habitacional.

Los voceros de más de 200 dueños de inmuebles, Yulimar Mouchate, Oneidis Vásquez y Carlos Granados, manifestaron que han sido objeto de abusos y arbitrariedades. “ Hemos sido víctimas por parte de los directivos del condominio del Doral Beach por ceder nuestras propiedades en comodato sin nuestra autorización como propietarios legítimos de cada uno de los inmuebles”, afirmó Mouchate.

“No es un secreto la cantidad de estafas y delitos en que han incurrido y se han visto envueltos los directivos del Condominio del Doral Beach a lo largo de los últimos 15 años destacándose Oscar Villas, como el principal autor de los hechos antes descritos”, añadieron en un comunicado los afectados.

Oneidis Vásquez puntualizó que una vez realizada la compra de los inmuebles, los propietarios, cancelaron una cuota extraordinaria al condominio, cuyo dinero estaba destinado para colocar la puerta principal a cada uno de los inmuebles, ventanales, habilitar las camineras y áreas sociales así como la restructuración de techos. “Sin embargo, cancelando también una cuota extraordinaria para la construcción de un estacionamiento, pasado los días ninguna de las actividades previstas con la cancelación de estas cuotas especiales fueron cumplidas, nos impiden poder mudarnos a nuestros inmuebles ya que argumentan que no estaban actos para ser habitados”.

Carlos Granados precisó que el artículo 1.724 de nuestro Código Civil vigente el cual dice: “El comodato o préstamo de uso es un contrato por la cual una de las partes entrega a la otra gratuitamente una cosa para que se sirva de ella, por tiempo o para uso determinados, con cargo de restituir la misma cosa”.

Acotó que cuentan con evidencia que el Condominio Doral Beach, cobró nuevamente cuotas especiales de estacionamiento a los supuestos comodatarios, ya siendo cancelados en su oportunidad por los propietarios, así como otras cuotas especiales para las puertas y ventanales, no dándose de manera gratuita como lo estipula la ley.

“Los directivos del Condominio Doral Beach, nunca nos hicieron una notificación correspondiente para ponernos en conocimiento de las acciones que pensaban tomar, aunado a eso jamás se intentó proceso legal ejecutivo por la vía judicial, de esta manera y con todas estas acciones contrarias a derecho estas personas se han organizado para formar un grupo delictual para apropiarse de manera indebida de nuestros inmuebles, violando nuestro derecho constitucional a la propiedad, los hechos antes mencionados se encuentran tipificados en nuestro código penal en el artículos 466, y el artículo 37 de la ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo”, manifestó.

Los afectados reseñaron en un escrito que “los hechos antes narrados nos ha llevado a realizar una serie de diligencias ante los entes Administrativos y la Fiscalía del Ministerio Público para impulsar esta batalla por la restitución de nuestro derecho infringido”.

“Por todos los hechos antes descritos es menester hacer del conocimiento de esta serie de hechos fuera cualquier contexto legal violando nuestro ordenamiento jurídico y violando nuestro derecho constitucional a la propiedad como ciudadanos de esta nación, solicitando los buenos oficios y de la competente autoridad para que tome cartas en este abuso de poder por parte de este grupo de delincuentes”.

Fuentes.-http://enoriente.com/noticias/anzoategui/6782-propietarios-exigen-a-alcaldia-de-sotillo-paralizar-obras-en-doral-beach

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...