21/09/2014 Crisis habitacional propicia estafas con Misión Vivienda

Crisis habitacional propicia estafas con Misión Vivienda
Solo durante la última semana el Cicpc recibió tres denuncias en Caracas

Estafadores se valen de la necesidad de vivienda de las personas para quitarles dinero con la promesa de adjudicarles apartamentos ARCHIVO

THABATA MOLINA | EL UNIVERSAL

La poca oferta que existe en el mercado inmobiliario, sumado a los altos costos de las casas y apartamentos del país, han propiciado las estafas a personas que son engañadas a través del ofrecimiento de unidades habitacionales de la Misión Vivienda Venezuela.

Solo durante la última semana se registraron tres casos en Caracas. El pasado miércoles Manuel José Díaz acudió a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc a denunciar que un hombre que se identificó como Yahandry Matute le cobró Bs 38.000 con la promesa de adjudicarle un apartamento.

En vista de que pasaban los días y Matute no daba respuesta a su ofrecimiento, la víctima decidió denunciarlo ante las autoridades del Cicpc.

"Cuando la gente accede al coloquialmente llamado 'tráfico de influencias', para adquirir estas viviendas u otros bienes, corre estos riesgos y además se hace partícipe de la corrupción, de las trampas de estas mafias", explicó la comisario Odalys Caldera, el jefe de la extinta Policía Técnica Judicial y experta en temas de seguridad y violencia.

El mismo día que Manuel Díaz denunció, otra persona identificada como Alejandro Torres acudió a las oficias de Delincuencia Organizada para pedir que se iniciara una investigación por un hombre conocido como Willy, que opera en un bar deportivo de El Rosal.

El denunciante contó a los funcionarios que Willy le cobró cinco mil bolívares para conseguirle un cupo en la adjudicación de un complejo de los que construye el Gobierno. La víctima no volvió a saber nada de su victimario, después que pagó el dinero.

"Los delincuentes están atentos para hacer caer a las víctimas. Siempre hay un espontáneo que se aprovecha de la necesidad de la persona que hace hasta lo imposible para conseguir ese dinero que les piden y que al final les hurtan", expresó Caldera al respecto.

El Gobierno venezolano ha entregado hasta la fecha 621.826 viviendas en distintas regiones del país, según el reporte del Ministerio de Comunicación e Información.

El martes de esta semana otra mujer denunció que un hombre que dice llamarse Armando Urbano le cobró Bs 80.000, cancelados en dos partes, por la adquisición de un apartamento de los que aún construye la Misión Vivienda en Montalbán.

Las influencias

En julio, una comisión de la policía científica detuvo a Joann María Martínez Itoseni, de 44 años, quien fue denunciada por un grupo de personas que supuestamente fueron estafadas.

Esta mujer engañó a sus víctimas, al decir que trabajaba con la esposa de un diputado a la Asamblea Nacional. Se valió de esa mentira para cobrar grandes cantidades de dinero con la promesa de adjudicarles viviendas de la Misión. Fue aprehendida en flagrancia en la avenida Lecuna de Caracas.

En otro caso, detuvieron a Amilkar Barcinilla, de 21 años, porque dos víctimas lo denunciaron por cobrar Bs 53.000 y material de construcción valorado en Bs 147.000 por un apartamento en el complejo que se construye en Los Símbolos. El detenido confesó que sus cómplices eran coordinadores de refugios de Misión Vivienda en Caricuao.

Fuente.- http://www.eluniversal.com/sucesos/140920/crisis-habitacional-propicia-estafas-con-mision-vivienda

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...