30/05/2015 Sector inmobiliario pide mejorar el mercado

Sector inmobiliario pide mejorar el mercado
Piden seguridad para resguardar valor económico de los inmuebles

WILFREDO MEJÍAS ZERPA | EL UNIVERSAL
viernes 29 de mayo de 2015 12:00 AM
El sector inmobiliario en nuestro país, fue analizado en Maracaibo, donde el presidente de la Cámara, Aquiles Martini, aseguró que sin reglas claras de juego y diálogo permanente, no podrán, junto a la construcción que cayó un 25% en el primer trimestre 2015, alcanzar su recuperación.

Durante el foro "Perspectivas 2015: Una visión para el sector inmobiliario", la Cámara Inmobiliaria del Zulia actuó como anfitriona y como expositores estuvieron Felipe Pérez Marti, analizando el entorno macroeconómico; Luis Vicente León, abordó lo que dicen las encuestas; Carlos Raúl Hernández, las Perspectivas socio-políticas, y a Aquiles Martini Pietri le correspondió analizar Hacia donde va el sector inmobiliario.

Martini destacó en su intervención que Venezuela se enfrenta a dos modelos económicos: el socialista de planificación y control central y el que propone el empresariado del sector inmobiliario, de garantizar todos los derechos fundamentales a los venezolanos que hoy están en riesgo.

En su ponencia, Aquiles Martini formuló algunas propuestas derivadas de la visión sobre principios y valores de justa competencia, eficiencia, justicia social y manejo de los recursos públicos y privados.

Cree el presidente de la Cámara Inmobiliaria que en materia turística hay que mantener beneficios fiscales para su desarrollo, dotación de servicios en las zonas turísticas y materias primas para construir hoteles, posadas y otras infraestructuras.

Agregó que en materia comercial se debe cumplir con la Ley de Arrendamiento Comercial y que se determine la metodología para el valor de reposición del canon fijo.

Sobre el mercado arrendaticio, precisó que hay que buscar el equilibrio de los derechos constitucionales del propietario e inquilino, además de desarrollar viviendas para alquiler para personas que no pueden o quieren adquirirla. Además, que el mercado, los propietarios e inquilinos, valoren el canon de arrendamientos sin intervención del gobierno.

En su exposición abordó el tema del mercado secundario y se pronunció Martini por el reajuste de la cartera de créditos hipotecarios para el acceso de inmuebles en venta a más personas sin comprometer todos sus ingresos. Ello, junto al acceso real y continuo a la información de Registros y Notarías para ver cómo está el mercado secundario, mientras que en materia de propiedad privada, se ofrezca a los propietarios seguridad de resguardo en el valor económico de sus inmuebles para más confianza.

Planteó también la dotación de suelos urbanizables para viviendas en corto plazo.

Fuente.- http://www.eluniversal.com/economia/150529/sector-inmobiliario-pide-mejorar-el-mercado

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...