20/04/2015 Nuevas preocupaciones vecinales

Domingo 19 de Abril de 2015
Últimas Noticias. No 279
Elías Santana
esantana@micondominio.com.

Nuevas preocupaciones vecinales

La semana pasada tuvimos la grata visita de un grupo de la primera promoción de los diplomados en derecho condominial y en gerencia de condominios dictados por Mi Condominio.com y La Escuela de Ciudadanos. Con Bethzabé Gil, Rosa Fernández, William Pernía y Yosmal Esparragoza estuvimos hablando de los cambios experimentados en las dinámicas de las comunidades, como temas para abordar con los egresados y las nuevas promociones de estudiantes, centramos nuestra atención en 3 problemas generados por la inseguridad:

Guardaespaldas en la comunidad. En la última década se ha multiplicado la presencia de personal de seguridad en edificios que no está diseñados (o de estarlo llegan a estar rebasados) para la presencia cotidiana de efectivos de vigilancia privada. Hay situaciones en que varios apartamentos cuentan con varios agentes con motos y vehículos para cumplir sus funciones. ¿Cómo manejar la enorme cantidad de consecuencias e impacto de su presencia?

Acceso a las grabaciones de las cámaras. La misma situación delictiva reinante que genera la presencia de guardaespaldas ha llenado a los edificios de cámaras en las áreas comunes. Que resultan un elemento disuasivo y una herramienta para investigaciones. Pero, ¿quién puede ver en tiempo real las imágenes o tener acceso a las grabaciones? ¿Hasta qué punto la privacidad de los copropietarios está garantizada?

Choques en el estacionamiento. Desde hace unos cuantos años la tendencia es a no dejar vehículos estacionados en la calle. Eso hace que algunas familias ubiquen su segundo o tercer vehículos en áreas comunes del estacionamiento. Y, por supuesto, algunas veces complican las maniobras de los conductores con puestos asignados y se producen choques o raspones. ¿Deben pagar el deterioro causado?

Son nuevos temas, ya tenemos decenas de consultas sobre situaciones similares. Vale la pena, concluimos, abrir un espacio para intercambiar con miembros de juntas y expertos. Hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.



Agenda

El ABC de las Juntas de Condominio. Los promotores de Mi Condominio.com en Valera, Mérida, Maracaibo, Maturín, Maracay, Caracas y Barquisimeto están promoviendo un taller básico para condominio. Para confirmarlo y determinar una fecha precisa necesitan contar con 25 participantes confirmados. Por favor, si tiene interés escriba a info@micondominio.com e indíquenos su ciudad.

Trabajadoras residenciales. La abogada y experta laboral Tibaire Altuve dictará un taller sobre las relaciones entre condominios el próximo sábado 25 de abril en Mérida. Quienes deseen participar pueden escribir a info@micondominio.com indicando sus datos de contacto y, de ser posible, la situación comunitaria que los anima a participar.

San Felipe. Las juntas de condominio y organizaciones comunitarias interesadas en conversar sobre sus experiencias y dudas el jueves 23 de abril en la capital de Yaracuy, pueden escribir a esantana@micondominio.com.

Entrevista en CNN. El viernes 10 de abril, el periodista Camilo Egaña hizo contacto con nosotros para conversar sobre la sociedad civil y la participación ciudadana en su programa Encuentro, que se transmite por CNN en español. Especial atención mostró el comunicador a la experiencia de www.radiocomunidad.com y a las iniciativas de La Escuela de Ciudadanos. Si usted desea ver la conversación puede visitar el portal de la emisora o buscarla en el canal La Escuela de Ciudadanos en YouTube.

¿Quiere tener un programa? El martes 28 de abril será la reunión con entes, agrupaciones, profesionales y activistas interesados en formarse para producir y conducir programas radiales en www.radiocomunidad.com. Las comunidades tienen la oportunidad de crear y desarrollar sus espacios para dialogar con sus vecinos. Detalles con Sonsoles Vaamonde en el 0212-2420220.

Talleres. La profesora Andreína Muñoz Tébar dictará el taller para producir programas radiales desde la oficina o la casa, utilizando herramientas digitales, el sábado 16 de mayo. Usted aprende con ella y luego le propone a Radio Comunidad.com un espacio. Por su parte el profesor Mario Corro dictará su taller de locución los sábados 9 y 16 de mayo. Los detalles con svaamonde@centrocomunitariodecaracas.org.

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...