11/09/2012 Ciudad Caribia tendrá la primera casa de resolución de conflictos

Ciudad Caribia tendrá la primera casa de resolución de conflictos.
La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, apuntó que con este trabajo se busca intervenir en aspectos estructurales como la familia, la educación, la formación de valores comunitarios y la formación de convivencia solidaria.
AVN
lunes 10 de septiembre de 2012 11:19 AM
Caracas.- El 20 de septiembre será inaugurada la primera Casa de resolución de conflictos, en el Complejo Urbanístico Ciudad Caribia, ubicado en el estado Vargas, con el propósito de promover la paz y convivencia en las comunidades, informó este lunes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

"Con las Casas de resolución de conflictos lo que se intenta y se procura es establecer normas de convivencia", explicó Ramírez , quien a la vez explicó que los defensores del pueblo asumirán la tarea de articular con las redes comunitarias con el fin de "atajar los conflictos".

Ramírez mencionó que los hechos violentos en comunidades, según estudios realizados por la Misión, derivan del uso de los espacios públicos y las desavenencia en las normas de convivencia.

Durante su participación en el programa matutino Entrevista Venevisión, la Defensora detalló que este espacio también contará con jueces y fiscales, como parte de los planes impulsados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Para fortalecer el primer vértice de la misión, que es promover la prevención integral y convivencia solidaria, en esta casa también intervendrán trabajadores sociales, psicólogos, representantes de diferentes oficinas de prevención del delito, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la comunidad organizada, que tendrá un rol protagónico.

La defensora señaló que las comunidades organizadas servirán de bastión de las estrategias "para poder dirimir cómo las personas pueden hacer uso de todos los espacios públicos de manera colectiva y del respeto del derecho al otro".

Las redes comunitarias permitirán impulsar "la paz y la convivencia" necesarias para disminuir los índices de violencia, agregó la Defensora del Pueblo.
Para 2012 la meta es instalar las primeras 39 Casas de Resolución de Conflictos en el mismo número de municipios priorizados, para atender los niveles de criminalidad.

Seminario Internacional de Mediación y Conciliación

La defensora del Pueblo, también informó que este lunes comienza el Seminario Internacional de Mediación y Conciliación: Política nacional para la prevención integral y convivencia solidaria, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.

En este encuentro, que se mantendrá hasta este martes 11 de septiembre, se expondrá la experiencia brasilera denominada, Balcones de Derechos. También estará presente un defensor del Pueblo de España.

Fuente: http://www.eluniversal.com/caracas/120910/ciudad-caribia-tendra-la-primera-casa-de-resolucion-de-conflictos

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...