09/11/2012 Reactivan brigadas vecinales para mejorar la seguridad

Reactivan brigadas vecinales para mejorar la seguridad.
Consejos comunales y asociación de vecinos trabajan en coordinación.

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012 12:00 AM
Desde hace un mes un grupo vecinos del casco central de Chacao, que agrupa a más de nueve manzanas del municipio, decidieron reactivar las llamadas Brigadas Vecinales, que están conformadas por residentes y que recibieron una preparación previa por parte de efectivos de Polichacao, a fin de mejorar la seguridad en el sector.

Georatty Urbano, Azucena Proaño, Carlos Cano y Víctor París, miembros del consejo comunal de la zona tres de Chacao y de la asociación de vecinos, son los responsables de este proyecto que está enmarcado en el Programa "Una oportunidad en Tus Manos", organizado por el Instituto de Protección Civil y Ambiente de la alcaldía (IPCA).

Relatan los vecinos que a raíz de la instalación en el municipio de más organismos del Estado -tales como ministerios- y a la proliferación de líneas de mototaxis se ha desmejorado la seguridad en la zona, porque hay mucha más gente extraña entrando y saliendo de la jurisdicción.

De acuerdo con el censo que han hecho los vecinos, de 33 líneas de mototaxis que habían el año pasado ahora esa cifra aumentó a 50 líneas; y hay más de 300 motorizados que se instalan en la avenida Francisco de Miranda y otros sectores de Chacao.

Además, indicaron que aumentó la población flotante en el municipio en más de 200 mil personas diarias.

"Por lo menos semanalmente nosotros hacemos guardia en el 171 en Polichacao, donde observamos a través de las cámaras de seguridad lo que sucede en el municipio y si es necesarios le enviamos un mensaje por los parlantes a las personas que hacen algo irregular", indicaron los vecinos.

A través de las juntas de condominio de cada edificio del casco han colocado en las carteleras los contactos más directos de los que integran la brigada vecinal, de manera de que hagan la denuncia, si observan algo irregular y éstos a su vez tienen radios que se comunican con Polichacao.

El 20 de este mes realizarán un evento en el teatro de Chacao para relanzar el servicio del 171, donde van a participar más de 500 personas, habitantes del municipio y de otros sectores de Caracas.

Recuperación de espacio

Por su parte, Radarani Medina, directora de Gestión Ambiental del IPCA, quien lleva a cargo el programa "Una Oportunidad en Tus Manos", informó que otra área que se está atacando en el casco de Chacao es el problema de la basura, para mejorar la recolección.

Además, realizan una serie de talleres a fin de capacitar a los vecinos para que aprendan a clasificar y reciclar los desechos sólidos. De otro lado, se reactivó el programa de recuperación de las fachadas de los locales comerciales.

Fuente: http://www.eluniversal.com/caracas/121109/reactivan-brigadas-vecinales-para-mejorar-la-seguridad

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...