17/10/2012 Aprobaron Bs 1,05 millardos para toma de galpones

Aprobaron Bs 1,05 millardos para toma de galpones.

El ministro Ricardo Menéndez anunció la creación de 100 “espacios productivos” denominadas A Trabajar

DULCE MARÍA RODRÍGUEZ
17 DE OCTUBRE 2012 - 12:01 AM

Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, afirmó que a propósito de la Gran Misión Saber y Trabajo “van a poder asumir galpones, espacios que estén abandonados, ociosos, sin producción”. El objetivo es la puesta en marcha de 100 espacios productivos denominados A Trabajar, para lo cual el presidente Hugo Chávez, aprobó 1,05 millardos de bolívares.
“Los espacios A Trabajar están dentro de la Ley Habilitante de la Gran Misión Saber y Trabajo y parte de la premisa de que todas las personas desempleadas que están inscritas en esta misión podrán abordar proyectos productivos por medio de un programa especial”, dijo, pero no especificó la ubicación ni la fecha de cuando se haría la toma de esos galpones.
El 17 de febrero pasado Chávez anunció: “Galpón abandonado hay que tomarlo”. Tres meses después, el 28 de mayo, la amenaza se concretó. Representantes de Fundacaracas, la Policía de Caracas y la Sindicatura del Municipio Libertador se presentaron en las calles Panamericana y Ecuador y en el sector La Laguna de Los Magallanes de Catia. Los funcionarios tomaron –amparados en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda- 14 comercios y galpones que demolerían para construir viviendas.
El 3 de agosto, en un acto en Antímano, el mandatario insistió en que tomarían los galpones ociosos. “Aquí, en estos lugares, hay que rescatar los galpones abandonados de la zona industrial de La Yaguara para ponerlos a producir”.
Menéndez aseguró que con la toma de los galpones inactivos se crearán nuevas empresas y se generará empleo. "Participamos en la formación dentro de estos espacios, pero al mismo tiempo participamos en la recuperación del espacio y generamos una fábrica y un proyecto productivo", declaró a Venezolana de Televisión.
A través de la Misión Saber y Trabajo se capacita a la población desempleada y se crean puestos de trabajo en áreas estratégicas para el país. Menéndez precisó que 10 centros del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista están habilitados para impulsar la especialización de 50.000 personas, aproximadamente, en todo el país. Destacó que el Gobierno asignó al Inces 339 millones de bolívares para el fortalecimiento y actualización de su programa de capacitación.

Impulso a la producción
El ministro Ricardo Menéndez detalló algunas iniciativas adelantadas este año para impulsar la producción nacional. Dijo que en 2012 se han realizado tres encuentros de oferta y demanda entre Petróleos de Venezuela y empresas comunales, para adelantar estrategias que permitan el desarrollo financiero del país, mediante la sustitución de importaciones.
Afirmó que el tercer Encuentro de Oferta y Demanda acumuló desde junio a octubre 9.500 millones de bolívares, los cuales serán destinados para la planificación de unidades productivas.
Menéndez mencionó que recientemente el Ejecutivo aprobó 57,4 millardos bolívares para una fábrica de autopartes, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda. “La planta va a permitir, por ejemplo, que cada una de las 16 nuevas industrias que se vienen instalando en nuestro país del sector automotriz tengan un crecimiento de 34%”, afirmó.
Informó que a la empresa procesadora de pescado Islamar, que inició operaciones este mes en la carretera principal entre El Guamache y Las Marvales, en Nueva Esparta, le asignarán 11,6 millardos bolívares, luego de ser transferida a la Corporación Venezolana de Alimentos.
El presidente Chávez también aprobó 14,5 millardos bolívares para reparar el muelle del Puerto de Juan Griego en Nueva Esparta y 20,05 millardos bolívares para la rehabilitación de la pista 1.836 del Aeródromo de Canaima, estado Bolívar.
Fuente: http://www.el-nacional.com/economia/Aprobaron-Bs-millardos-toma-galpones_0_64193814.html

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...