28/01/2014 CONDOMINIOS REDUCEN GASTOS POR AJUSTES DE ALQUILERES

Tras el anuncio de los nuevos cánones de arrendamiento establecidos por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2013, los gerentes de condominios han aplicado medidas de reducción para ajustarse a la tasa, publica El Tiempo.

La administradora de la oficina de alquiler del Caribbean Mall, Elvis García, aseguró que, aunque 70% de los locales son propiedad privada, tuvieron que prescindir de parte del personal de vigilancia, mantenimiento y limpieza para costear los gastos de funcionamiento.

“Ahora ganamos menos, mientras que el espacio que se limpia es el mismo, al igual que la cantidad de gente que nos visita”, destacó.

Agregó que también han tenido que disminuir el gasto en productos de limpieza, “aparte de que no se consiguen, hay que racionarlos”.

En el centro comercial Puente Real, el panorama es similar. La gerente Dalila Saud indicó que, aunque las tasas de arrendamiento estaban dentro de lo establecido, tuvieron que disminuir su nómina de obreros y vigilantes a la mitad, así como racionar la electricidad.

Ante la posibilidad de reducir el horario de apertura al público, expresó: “hasta ahora no nos hemos visto en la necesidad de aplicar esa medida”.

Para Gisela Zambrano, administradora del condominio de la etapa 7 de Plaza Mayor, la reducción de personal es “inviable” debido a que sus empleados están amparados por la inamovilidad laboral decretada por el Ejecutivo nacional.

“Hemos paralizado todas las remodelaciones para atender sólo problemas imprevistos”.

Destacó que en Lechería los servicios de agua, luz y aseo son muy costosos por lo que han procurado reducir su consumo lo más que puedan.

Sin cambios

En Puerto La Cruz, algunos centros comerciales como el Libertad, ubicado en la calle que lleva el mismo nombre, continúan laborando el mismo horario.

Nelsida Pérez, dueña de una boutique, dijo que abren sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, porque es el horario que fijó el condominio del mall.

Aseguró que no ha cambiado su metodología de trabajo.
En el centro comercial Regina, los comerciantes aseguraron que trabajan generalmente hasta las 7:00 pm, pero no por reducción de gastos, sino por temor a la inseguridad.

25% máximo
sobre el costo de alquiler, el cual no pueden exceder de 250 bolívares por metro cuadrado, pueden cobrar los condominios de los centros comerciales. Así lo establece el artículo 3 del decreto que regula los cánones de arrendamiento en todo el país, anunciado por el presidente Nicolás Maduro en noviembre de 2013.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2014/01/28/condominios-reducen-gastos-por-ajuste-de-alquileres/

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...