30/04/2016 Claves|10 tips para reducir el consumo eléctrico en tu hogar

Claves|10 tips para reducir el consumo eléctrico en tu hogar
Ante el nivel de consumo diario de energía debemos tomar conciencia y tener en cuenta que lo que hagamos como individuos puede afectar al resto del planeta

Cambiar los bombillos tradicionales por los ahorradores de energía Cambiar los bombillos tradicionales por los ahorradores de energía (Créditos: Google Image)

ÚN-. Con el paso del tiempo se hace cada vez mas importante que tomemos conciencia acerca del uso adecuado de la energía eléctrica, bien sea por el tema ecológico o para ahorrarse algún dinero a la hora de pagar las cuentas, es necesario que estemos enterados de lo importante que son nuestros hábitos diarios y que uno a uno pueden afectar de manera positiva o negativa el ecosistema en el que nos desenvolvemos.

Por eso aquí te traemos un listado con 10 sencillos consejos o tips que no te quitarán mucho tiempo llevar a cabo y que en cambio pudiesen mejorar la calidad de vida del planeta.

Porque todo empieza en el hogar, ten presente:

1.) El uso de los electrodoméstiscos: es verdad que en la actualidad la ciencia ha procurado elevar el sentido ecológico creando artefactos que no consuman tanta energía eléctrica, sin embargo ten en cuenta que también debes poner de tu parte, y es por ello que recurrir a ciertos hábitos diarios en tu hogar no estaría demás.

- Procura asegurarte que la nevera siempre esté bien cerrada y abrirla solo cuando sea necesario.

-Si no estás usando la televisión, el equipo de sonido o la computadora, apágalos; solemos tener la costumbre de dejarlos encendidos así no los estemos usando y eso aparte de consumir energía eléctrica, también emiten calor.

- Al momento de comprar cualquier electrodoméstico infórmate sobre cuales cuentan con el "consumo eficiente de energía", en la actualidad hay gran variedad de ellos en el mercado.


2.) La iluminación: muchas veces sin percatarnos, damos uso innecesario a la iluminación dentro de nuestra casa, para que esto no siga ocurriendo ten en cuenta lo siguiente:

- Utilizar solo la iluminación que sea necesaria: entre todos, el paso mas sencillo es darle click al interruptor para apagar esos bombillos que no necesitamos usar.

-Uso de los bombillos ahorradores: debemos tomar en cuenta que estos bombillos generan menos calor que los acostumbrados focos de luz amairlla. Además ahorran entre un 70% y 80% mas de energía que los tradicionales.


3.) Los calorones y el aire acondicionado: actualmente Venezuela atraviesa una ola de calor muy fuerte, y es normal que encendamos los aires acondicionados para sentirnos mejor: pero tengamos cuidado en el uso de los mismos, a tomar conciencia.

-El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que mas energía eléctrica consume, si vas a usarlo cierra puertas y ventanas del espacio que quieras refrigerar.

-Es recomendable no usar el aire con una temperatura que esté por debajo de los 21 grados centígrados.

4.) El uso de la plancha: a la hora de planchar procura acumular toda la ropa que puedas, de modo que no la uses tan repetidamente.


5.) El termotanque: ajusta el el termostato para que no supere los 45° o 50°.

6.) La lavadora: al igual que con la plancha, intenta acumular la mayor cantidad de ropa que puedas, para que no tengas que usarla tan repetidamente, de ese modo, no solo ahorras energía eléctrica sino también agua.

7.) El cargador del teléfono: Es probable que hayas escuchado esto anteriormente, pero es algo necesario que tengas presente, si la batería de tu smartphone ya está cargada, desconecta también el cargador, pues cuando lo dejas enchufado (aunque no cargando al teléfono) consume energía de igual manera.


8.) El ventilador como suplente del aire acondicionado: Si el calor inminente, puedes tomar como opción el uso del ventilador, ya que no consume tanta energía como el aire acondicionado y también refresca el ambiente.


9.) La computadora: es importante que cuando termines de usar tu PC o tu laptop, la apagues por completo, y si vas a hacer una pausa apaga el monitor o cierra la laptop, y asegúrate de configurarla en modo "ahorro de energía automático"


10.) Los electrodomésticos en reposo: muchas veces pensamos que nuestros artefactos están apagados cuando realmente están en modo "stand by" es decir, a la espera de que el usuario los vuelva a accionar, esto sigue generando un consumo que aunque pueda parecer pequeño es permanente. Por eso si no necesitas usarlos, es recomendable que lo apagues y lo desenchufes.


Recuerda que puedes generar grandes cambios con pequeñas acciones. Consume energía de forma eficiente.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/ambiente/claves-10-tips-para-reducir-el-consumo-electrico-e.aspx#ixzz47N6UNO4K

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...