20/11/2012 Apuestan a convertirse en una comunidad ecológica

Apuestan a convertirse en una comunidad ecológica.
Plantean atender problema de alumbrado público con paneles solares.

DALYLA DENNERY | EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012 12:00 AM
Reciclaje, tratamiento de aguas servidas, protección de las áreas verdes e iluminación con energía sustentable son algunos de los aspectos que incluye el proyecto ecológico para conservar la calidad de vida llevado adelante por los vecinos de la urbanización Miranda.

Gladys Mogollón, presidenta de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Miranda (Aprum), dijo que la idea es mejorar la calidad de vida de las más de diez mil personas que residen en la zona, así como proteger el medio ambiente.

Explicó que el proyecto vecinal se realiza por fases a través de un programa de educación ambiental y tratamiento de desechos sólidos que es organizado por la Comisión de Ambiente de la asociación.

"Cada día se van sumando más edificios a estas jornadas, en algunos sitios de la urbanización tenemos contenedores de reciclaje y en el caso del dinero recolectado por el plástico es donado al hogar para personas especiales (Impedimen) que se encuentra en la zona".

La limpieza de las aguas servidas del urbanismo, a través de la planta de tratamiento interna, es parte fundamental de este proyecto.

Al respecto, Teresita Maggi, vocera del consejo comunal del urbanismo, indicó que se trata de un aporte importante a la ciudad porque las aguas servidas de toda la zona son tratadas y potencialmente reutilizables, a través de la autogestión.

Otra arista que incluye el proyecto es la conservación de las 17 áreas verdes del conjunto residencial, donde está prohibida la tala de árboles. "Tenemos un gran reservorio en el parque Bicentenario y en toda la urbanización tenemos cientos de ejemplares de yagrumos y bambú que son símbolos de la zona", apuntó la vocera del consejo comunal.

En el caso del problema del alumbrado público que padecen los vecinos de la urbanización Miranda también esperan darle una solución ecológica.

Las líderes vecinales manifestaron su deseo de promover la colocación de paneles solares para atender el tema y llamaron a los vecinos a ser parte de este programa ecológico. "Hacemos un llamado a conservar la Miranda y a participar acercándose a la sede a aportar ideas nuevas".

Plan de seguridad

Aseguran que el proyecto de seguridad también forma parte de este plan integral del urbanismo. Más de ochocientos mil bolívares han sido invertidos en la materia, a través del presupuesto participativo asignado por la alcaldía de Sucre.

El proyecto ha sido ejecutado en tres fases desde finales del año 2010 y es integrado por mecanismos de control de acceso, cámaras de seguridad, caseta de vigilancia y una sala situacional que ha ayudado a disminuir los índices delictivos.
Fuente:http://www.eluniversal.com/caracas/121120/apuestan-a-convertirse-en-una-comunidad-ecologica

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...