08/10/2012 Al menos 70 secuestros se han registrado en El Hatillo

El Universal 8-10-2012 // Al menos 70 secuestros se han registrado en El Hatillo.
Comisión de Seguridad propone distribución de patrullas.

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
lunes 8 de octubre de 2012 12:00 AM
Las cifras que maneja la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de el Hatillo son alarmantes. Hasta los últimos días de septiembre, contabilizaban unos 70 secuestros y 125 robos a casas en la localidad. También tenían un número importante de arrebatones. "Eso sin contar aquellos que no nos reportaron pero que sí ocurrieron", indicó el concejal Eduardo Battistini, presidente de la comisión.

Las zonas más peligrosas, indican los reportes que maneja el Concejo Municipal, son: Oripoto, Los Naranjos, El Solar de El Hatillo, el Alto Hatillo, La Lagunita, La Boyera y El Cigarral. Ahí se concentra el mayor número de delitos.

De acuerdo a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la banda de secuestradores que opera en la zona es una. Según las investigaciones, está integrada por ex funcionarios policiales y hampa común.

Los que se dedican a robar en quintas podrían ser dos los grupos, pero los investigadores no lo tienen muy claro por falta de denuncias formales.

Ante esta situación y en vista de que el Ministerio del Interior y Justicia dio 10 patrullas nuevas a la Policía del Municipio El Hatillo, Eduardo Battistini, en nombre de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal dio varias recomendaciones para que esas unidades junto a las siete que quedan en buen estado puedan ofrecer un servicios eficaz y eficiente para disminuir el índice delictivo que según el concejal se ha incrementado.

"Desde el 2006, el Ministerio de Interior y Justicia no dotaba de patrullas a las policías municipales de Caracas. Las que llegaron en 2009 las dio la alcaldía Metropolitana. Fueron 20 y solo quedan siete. Por eso la primera propuesta es que tengan un mantenimiento permanente. Que se les controle y verifique y se cree un sistema de sanciones a los funcionarios responsables de los carros si se dañan o si no tienen el mantenimiento debido", explicó Battistini, antes de ofrecer una explicación detallada de cómo deben ser distribuidas para darle respuesta a los hatillanos. "Sabemos que 17 patrullas no son suficientes pero si se distribuyen bien, se puede hacer mucho", apuntó el edil.

De acuerdo a los estudios que ha hecho la comisión, dos patrullas deben hacer recorrido constante en La Lagunita y Bosques de La Lagunita.

Otras desde Mariarí a La Boyera. Dos más que cubran la ruta Los Naranjos, Los Pomelos, y Paují. Otras tantas para Solares del Hatillo, El Arroyo y Alto Hatillo. Dos que bloqueen la salida del municipio por La Boyera, y dos en la de Los Naranjos. Dos deben patrullar en La Unión y otras dos en El Calvario y Las Marías.

Las que resten deben permanecer en la Redoma de La Muralla para que desde allí lleguen a cualquier punto para apoyar según sea la novedad, pues es un punto estratégico para llegar a los lugares neurálgicos, explicó el edil. Esta propuesta es, sobre todo, para la noche, pues es cuando el delito, según la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, aumenta.

Fuente: http://www.eluniversal.com/sucesos/121008/al-menos-70-secuestros-se-han-registrado-en-el-hatillo

las noticias más recientes

23/05/2022 Fuente: https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/adelantan-debate-sobre-convivencia-ciudadana/ Adelantan debate sobre convivencia ciudadana Este lunes 23 se inicia la discusión con los consejo

Las autoridades del Concejo Municipal de Libertador informaron que a partir del próximo lunes 23 de mayo se comenzará la consulta pública de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, Civismo y Paz Comunal, a través de la cual entrará en vigencia una serie de normas para impulsa...

leer noticia...

05/04/2018 Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80%

FUENTE https://www.nytimes.com/es/2018/03/03/opinion-prieto-hiperinflacion-venezuela/ Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80% La Comisión de Finanzas de la AN informó que la inflación acumulada en lo que va de año (enero-febrero) se cifró en 3.463%...

leer noticia...

22/01/2018 Alerta: inflación en Venezuela puede llegar a 10.000 % en 2018 según Parlamento

Fuente : https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/01/08/alerta-inflacion-venezuela/ Ya se está empezando a hablar sobre las dramáticas cifras de inflación que Venezuela podría alcanzar a finales de este año, 2018. De acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asa...

leer noticia...

22/01/2018 AN: Inflación en Venezuela durante 2017 cerró en 2.616%

Fuente :http://www.eluniversal.com/noticias/economia/inflacion-venezuela-durante-2017-cerro-2616_683471 Caracas.- La inflación acumulada en Venezuela durante el año 2017 cerró en 2616%, mientras que el índice inflacionario del mes de diciembre fue de 85%, así lo informó...

leer noticia...